Coursera para la UNAM


¿Qué es un MOOC?


MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Open Online Courses (o Cursos masivos abiertos en línea). Es decir, se trata de un curso a distancia, accesible por internet, al que se puede inscribir cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes.


¿Qué es Coursera?


Coursera es un plataforma de educación virtual que fue fundada en 2012 por dos profesores de la Universidad de Stanford, con la finalidad de brindar acceso gratuito a educación de calidad desde cualquier lugar.


¿Qué es Coursera para la UNAM?

Coursera para la UNAM es una plataforma que ofrece al personal y la población estudiantil activa de la UNAM acceso gratuito a los más de 90 cursos masivos abiertos en línea (MOOC por sus siglas en inglés) y programas especializados de nuestra Universidad, con certificado incluido.

Esta colaboración entre la UNAM y la plataforma de educación virtual Coursera, permite al personal y la población estudiantil activa de la UNAM tomar el curso que quieran, cuando quieran y obtener un certificado (que tiene un costo para las demás personas), para incorporarlo en su currículum.


¿Cuál es la diferencia entre tomar un curso a través de Coursera para la UNAM y tomar un curso a través del portal principal de Coursera (coursera.org)?


Coursera para la UNAM ofrece, para los académicos, trabajadores y alumnos de la UNAM, acceso gratuito junto con la obtención del certificado a los cursos de la plataforma de educación virtual Coursera, mientras que, si se tiene acceso al curso a través del sitio web principal de Coursera, se tiene que pagar para obtener el certificado.


¿Se pueden obtener créditos académicos para mi plan de estudios de la UNAM al finalizar los cursos en Coursera?


No. Los cursos de la UNAM en Coursera no otorgan créditos académicos en la Universidad. Los cursos son creados por expertos de alto nivel con el apoyo de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la UNAM y lo que se otorga es un certificado de Coursera, con aval de la UNAM.

Para obtener más información sobre los certificados de Coursera, consulte la sección sobre certificados directamente en el portal de Coursera..


Si tengo dudas ¿Dónde puedo obtener soporte?


mooc.unam@cuaed.unam.mx